Cuando autoridades y fundaciones conjuntan esfuerzos en bien de las comunidades con alta marginación el resultado es familias beneficiadas, niñas y niños felices.
Motozintla, Chis. Agosto/04/2019. Derivado de los convenios de colaboración entre la Congregación Mariana Trinitaria y el Ayuntamiento de Motozintla, el organismo donó cientos de latas de leche y zapatos escolares a la administración municipal como apoyo para las familias del municipio, como parte de las regalías por la compra de material de construcción que la administración municipal realiza a la fundación.
De acuerdo a las necesidades de la población más marginada, el alcalde Jorge Villatoro y su esposa Alicia Karina Martínez Hernández se abocaron a recorrer algunas comunidades para realizar la entrega del producto lácteo y zapatos.
Decenas de niñas y niños de las comunidades del Ejido Boquerón Buenavista, Linda Vista, ejido Berriozábal, Berriozábal centro, Barrio el manguito, Barrio Monteflor, recibieron el beneficio que desde tiempos pasados la Congregación Mariana Trinitaria ha enviado para los infantes de las comunidades, sin embargo, es en esta administración donde realmente se esta haciendo llegar la ayuda a quien en verdad lo necesita.
De igual manera los peques del Barrio Nueva Esperancita, Barrio Pinito, Ampliación Arenal, Barrio San Antonio las Flores y Barrio Checute, hoy se encuentra disfrutando de un par de zapatos nuevos y de calidad, así como de leche para el mejor desarrollo de su niñez.
Por su parte el DIF Municipal entregó despensas en comunidades de alta marginación y vulnerabilidad contribuyendo para mejorar la calidad de vida de las familias campesinas.
Estos apoyos extraordinarios son parte de los convenios que el alcalde Jorge Villatoro ha gestionado con empresa, fundaciones y el gobierno federal, para combatir la pobreza, ya que el municipio se encuentra entre los de alta marginación.